Internacionales
Colombia: Un joven de 16 años infectó a sus abuelos y ahora ellos luchan por su vida en terapia
Una familia en Cali en Colombia vive un calvario desencadenado por la irresponsabilidad de uno de sus integrantes al asistir a una fiesta multitudinaria en la ciudad.
Un joven de 16 años decidió ignorar las instrucciones de sus padres e ir a una fiesta con sus amigos a la que tenía prohibido ir.
Cuanto el joven regresó a su casa presentaba fiebre como primer síntoma de alerta, sin embargo, prefirió guardar silencio para no tener que explicarles a sus padres cómo y dónde podría haberse enfermado.
Los adultos mayores, ella de 83 años y él de 75, luchan ahora en una unidad de cuidados intensivos bajo estricta observación médica. Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
“Una tragedia por la irresponsabilidad de algunos adolescentes y jóvenes que van a fiestas privadas, que se relajan en las normas de bioseguridad y que llevan el virus al seno del hogar infectando al ser más querido”, expresó el mandatario local.
Por situaciones como esta en Cali se han extremado las medidas y este viernes comienza un confinamiento total donde las autoridades harán constantes recorridos con los barrios para desmantelar toda fiesta clandestina que vean.
Fuente: El Tiempo