Internacionales
Colapso por coronavirus: murió su padre y llevó el cuerpo al crematorio atado en el techo del auto
La pandemia de covid-19 se aceleró el jueves en India, con un nuevo récord diario de muertos: 3.645 en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de víctimas fatales en el país a 204.832.
En ese marco, varios hospitales están colapsados, al igual que los crematorios en diversas ciudades.
En la localidad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, un hombre murió y su hijo, al no conseguir un servicio de traslado al crematorio, llevó al cuerpo atado en el techo de su auto.
De esa manera, condujo el cadáver de su padre hasta un crematorio en Mokshadham, donde se le realizaron los últimos ritos .
"Puede ocurrir en cualquier lugar"
India, con1.300 millones de habitantes, está batiendo récords de infecciones, con casi 380.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Solo en abril, India notificó más de seis millones de nuevos casos, un tercio del total desde el inicio de la pandemia, atribuidos en parte a la nueva variante detectada en el país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves a Europa sobre la atenuación de las restricciones ante el covid-19, estimando que "la situación en India puede producirse en cualquier lugar".
La variante india, B 1.617, fue detectada en 17 países, varios de ellos europeos. Fue clasificada como "variable de interés" y no como "variante preocupante" -denominación que indicaría que la mutación es más peligrosa-.