Internacionales
Civiles ucranianos reciben entrenamiento militar ante una posible invasión rusa
Mientras tanto en Kiev los civiles se preparan ante una posible invasión. Son voluntarios de las unidades de defensa del territorio recibiendo entrenamiento militar. Cientos de ellos se han unido a las reservas del Ejército ucraniano en las últimas semanas. Ucrania planea entrenar a unos 120.000 reservistas.
La desierta Chernobyl también está siendo utilizada como campo de entrenamiento.
"El propósito de estos ejercicios era trabajar el escenario - la toma de las instalaciones y su liberación por la Guardia Nacional. Lo segundo es practicar el trabajo de una pareja de francotiradores. Todos estos escenarios están tomados y resumidos de los casos ocurridos desde 2014 durante la guerra ruso-ucraniana", explica Denys Monastyrsky, Ministro del Interior de Ucrania.
Mientras el Ejército ruso continúa su despliegue en la frontera, también empiezan a llegar a Polonia los primeros militares del contingente de tres mil tropas que Estados Unidos ha enviado a Europa del este.
Varsovia también ha anunciado el envío de armamento a Kiev para colaborar en su defensa.
Y mientras tanto, la vía diplomática sigue abierta, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que viaja el lunes a Moscú y martes a Ucrania para continuar con el diálogo.
Fuente: Euronews