Internacionales

Brutal crimen a un chico con autismo en Brasil: lo atacaron a puñaladas frente a una iglesia evangélica

Las cámaras de seguridad del templo captaron el momento del ataque. Ocurrió en Brasil. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Internacionales: Brutal crimen a un chico con autismo en Brasil: lo atacaron a puñaladas frente a una iglesia evangélica

Un chico de 16 años fue salvajemente asesinado a puñaladas por un hombre en el interior de una iglesia evangélica, en el estado de Tocantins, en el norte de Brasil. El crimen ocurrió el domingo por la noche y quedó registrado por las cámaras de seguridad del templo.

Matheus Caldeira dos Santos Queiros, la víctima, había salido de su casa para comprarse un sándwich. El joven no tenía problemas con nadie, aseguró su familia. Matheus, de 16 años, tenía autismo.

Según se puede ver en el video, el joven entró en la iglesia a las 19.35, cuando termina el culto, y se acerca al altar para hablar con el pastor. Un hombre, que viste una musculosa celeste y un short naranja y negro, se le acercó y sacó un largo cuchillo de su cintura y le asestó varias puñaladas.

 El agresor lo persiguió hasta la puerta del templo, donde lo acuchilló más veces hasta provocarle la muerte.

La Policía abrió una investigación para esclarecer los motivos del crimen y detener al sospechoso, que se marchó caminando tranquilamente tras asesinar al adolescente.

"Conseguimos identificar al autor, estamos trabajando para capturarlo lo más rápido posible. Había testigos y cámaras de seguridad que nos ayudaron. Lo que aún no está esclarecido es el motivo del crimen", explicó al sitio G1 el comisario encargado del caso, Israel Andrade.

El pastor evangélico que oficiaba el culto declaró a la Policía Militarizada que el joven le dijo, instantes antes de ser asesinado, que un hombre quería matarlo. "Está siendo muy difícil aceptarlo porque no se merecía esto", señaló la abuela del joven, Cleusa Ferreira.