Internacionales

Bolivia: manifestantes quemaron la casa de la hermana de Evo Morales

También prendieron fuego las viviendas de los gobernadores de Oruro y Chuquisaca.
Por Telefe Córdoba

Bolivia: manifestantes quemaron la casa de la hermana de Evo Morales | Internacionales
Internacionales: Bolivia: manifestantes quemaron la casa de la hermana de Evo Morales

Un grupo de manifestantes que exigían la dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, incendió el sábado la casa de la hermana del mandatario, Ester Morales, y las de los gobernadores de Oruro y Chuquisaca, Víctor Hugo Vásquez y Esteban Urquizu, respectivamente.

En cuanto a la vivienda de Morales, en construcción, un grupo sacó las herramientas y el material de la obra de la misma para, posteriormente, quemar la infraestructura, informó la agencia de noticias boliviana ABI.

Por su parte, el diario Los Tiempos informó que la casa de Vásquez había sido retirada y después de quemada, pero su familia fue evacuada antes de que se produjera el éxito.

Por último, Urquizu denunció en su cuenta de Twitter que su inmueble ha sufrido "un atentado (...) sin importar que en él se encontrarán niños, mujeres e inquilinos que simplemente habitan en él". "¡Queremos paz!", Ha reclamado.

Morales denunció y condenó enviar ataques en su cuenta de Twitter.

"Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecutado actos violentos con grupos irregulares que incendian la casa de los gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad", ha expresado el mandatario. "Preservemos la paz y la democracia", insistió.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Renunció Evo Morales: "Esto es un golpe de Estado" 

- Bolivia: quién es Luis Fernando Camacho, el opositor que ingresó a la Casa de Gobierno 

- El Grupo de Puebla reivindicó la unidad regional y apoyó a Evo Morales