Internacionales
Biden, tras el atentado en Kabul: "Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que el atentado en el aeropuerto de Kabul no va a quedar sin respuesta y les envió un mensaje a los terroristas del Estado Islámico de Afganistán: "Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar".
"Nos sentimos ultrajados y doloridos. No se lo vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar", sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa.
El mandatario estadounidense aseguró que la misión en Afganistán "era extraordinariamente peligrosa" y aclaró que por ese motivo siempre ha sostenido que "tenía que ser tan limitada en el tiempo".
"Hemos tenido que operar bajo un estrés intenso. Sabíamos que iba a haber ataques y hemos estado en contacto constante con nuestros líderes militares, que dijeron que teníamos que terminar la misión", explicó.
En relación a la evacuación de personas en Afganistán, sostuvo: "Vamos a completar nuestra misión y seguiremos después de que las tropas se hayan retirado. A cualquier estadounidense que quiera salir del país lo vamos a encontrar y vamos a ayudarle a salir".
"Intentaremos evacuar a tanta gente como podamos. Hay millones de ciudadanos afganos que no son talibanes, que han cooperado de forma activa con nosotros, y que si se les diera una oportunidad estarían a bordo de un avión mañana. Conseguir que todas las personas sean evacuadas no se puede garantizar, pero vamos a intentar sacar a todas las que podamos", agregó.
Finalmente, Biden señaló que todavía queda una "oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31 de agosto, de poder sacarlos".
Con información de AFP.
MIRÁ TAMBIÉN
Atentado en las puertas del aeropuerto de Kabul: al menos 60 muertos