Internacionales

Bélgica: murió una joven de 17 años a raíz de un shock tóxico causado por un tampón

El shock tóxico es causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Bélgica: murió una joven de 17 años a raíz de un shock tóxico causado por un tampón | Internacionales
Internacionales: Bélgica: murió una joven de 17 años a raíz de un shock tóxico causado por un tampón

Una joven belga de 17 años murió a causa de un shock tóxico afectado por un tampón. Los médicos le dieron un diagnóstico erróneo y la trataron de una gastroenteritis grave.

Maelle murió en dos días. Empezó con fiebre y vómitos por lo que su médico de familia la trata como si fuera de gastroenteritis. Pero fue empeorando y sus padres la urgencia. Allí siguieron con el tratamiento para sus problemas gastrointestinales.

La joven belga de la región de Namur continuó empeorando. Dada su gravedad la trasladaron a otro hospital, donde le diagnosticaron un shock tóxico estrés por los tampones. La ingresaron en la UCI pero falleció dos días después.

El shock tóxico es complicado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias. A veces, en la sangre que se acumula en un tampón se convierte en un medio de cultivo para estas bacterias. No obstante, los expertos señalan que aunque puede cambiar, cada vez es más extraño que se produce un shock tóxico por esta causa.

Los síntomas son malestar general, confusión, fiebre alta, tensión arterial baja, náuseas, vómitos y diarrea o erupciones en la piel.