Internacionales
Asesinó a su mamá y bailó con su hermana menor alrededor del cadáver
La Policía de Utah (Estados Unidos) detuvo a un hombre acusado de asesinar a su madre y bailar alrededor del cadáver junto a su hermana menor.
La víctima es Victoria Ramírez (43) y el sospechoso es su hijo Mike López (23 años), quien mató a la mujer en su casa, en presencia de sus hermanas de 14 y 17 años.
De acuerdo con la investigación policial, el hombre entró al comedor con una escopeta y se sentó a la mesa cuando se disponían a cenar.
"Mike se volvió hacia su hermana de 14 años y se asintieron con la cabeza", de acuerdo con uno de los reportes.
En ese momento la adolescente se levantó y se encerró en el baño cercano, y su hermana mayor fue a ver qué le pasaba sin prestar tanta atención al arma que pensó que estaba descargada.
Al regresar, la chica mayor escuchó que la madre le decía a su hermano: "Sé que me vas a matar y te amo". Acto seguido le disparó en el cuello.
Según la reconstrucción, la nena de 14 años salió del baño, se acercó a su mamá y le acarició el pelo. Luego su hermano la tomó del brazo y los dos comenzaron a bailar alrededor del cuerpo.
En tanto, la joven de 17 años se encerró en el baño, escapó por la ventana y pidió ayuda.
"Cuando llegó la policía, descubrieron a (López) tirado en una bañera llena en un baño de la planta baja con la escopeta apoyada contra la bañera", de acuerdo con la declaración jurada de causa probable, que añadió: "Fue arrestado y finalmente transportado a la cárcel del condado de Utah".
Más tarde descubrieron rastros de THC, el componente psicoactivo de la marihuana, en el organismo de López.
Al informarle que lo acusaban de asesinar a su mamá, "asintió afirmativamente con la cabeza y comenzó a llorar", de acuerdo con el reporte. "Alguien me dijo que lo hiciera", dijo a los oficiales.
En su declaración, la hermana de 17 años contó a los detectives que el joven y su hermana de 14 años estaban "actuando de manera muy extraña" y que pasaban bastante tiempo juntos.
También sostuvo que creía que su hermana menor sabía que el hombre iba a matar a su madre.
En tanto, la nena declaró -según el informe policial- acompañó a su hermano a comprar la escopeta.
"Cuando se le preguntó por su madre, afirmó que no fue su madre a quien dispararon. Cuando le preguntamos quién era, dijo que era otra persona", escribieron los detectives.