Internacionales
Alarma en Estados Unidos: por la falta de comida en las calles, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo
Durante el confinamiento por el coronavirus en Estados Unidos, el comportamiento de las ratas se modificó de manera drástica según destacó un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los roedores están cada vez más agresivos y recurren al canibalismo por la falta de comida en los contenedores de basura, antes llenos de desechos.
Por el cierre de locales de comida y bares en Nueva York, los vecinos registraron contínuos avistamientos de ratas. Frente a este contexto las autoridades se comprometieron a intensificar la lucha contra ellas y a erradicarlas, aunque los informes confirman que los roedores recurren a diferentes técnicas para sobrevivir.
Man I wish I lived in a big city
— Jim Hanson (@JimHansonDC) March 29, 2020
When times get tough
Your neighbors come out to help
New Orleans rats cleaning the streets pic.twitter.com/8oUF7zMMck
"Algunas jurisdicciones informaron un aumento en la actividad de roedores a medida que las ratas buscan nuevas fuentes de alimentos. La salud ambiental y los programas de control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo", explicó el CDC en un comunicado.
Además, aconsejaron que los vecinos "sellen el acceso a hogares y negocios, eliminen los escombros y la vegetación pesada, mantenga la basura en contenedores bien cubiertos y retira la comida de mascotas y pájaros de sus patio".
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
Alarma en Hong Kong: ratas contagian nueva cepa de hepatitis E a humanos
Coronavirus: Holanda alerta sobre posible contagio de un visón a un hombre
Los monos infectados con coronavirus desarrollaron inmunidad a la enfermedad