Internacionales
África: 8 de cada 10 países tendrán menos del 10% de su población vacunada para fin de este mes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el 80% de los países africanos no cumplirán con la meta de vacunar contra la Covid-19 al menos al 10% de su población para finales de septiembre.
"Es posible que 42 de los 54 países de África no alcancen la meta de vacunar al 10% de la población para septiembre si se mantiene el ritmo actual de entrega de vacunas y vacunaciones", indicó vía Twitter la Oficina Regional para África de la OMS .
Son nueve Países Africanos, Incluidos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, Los Que ya cumplieron con la meta de vacunar al Menos al 10% de Sus Ciudadanos, fijada en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud, el Máximo órgano de decisión de la OMS .
"Los países africanos se deben centrar en incentivar planes concretos para vacunar rápidamente a los millones de personas que aún se enfrentan a una grave amenaza de la Covid-19", declaró la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moet, según informó la agencia de noticias Sputnik.
De acuerdo a datos oficiales, en todo África fueron vacunados con al menos una dosis sólo el 4,85% de la población y el 2,93% completamente inmunizado.
Una demora que según la OMS se debe parcialmente a los suministros insuficientes en la región, aunque la situación esté empezando a cambiar.
Durante agosto, casi 21 millones de vacunas contra el coronavirus llegaron a África a través del mecanismo Covax, lo que equivale al mismo número de inmunizantes recibidos en los cuatro meses anteriores.
Se espera que a los países africanos se entreguen aún más vacunas a través del Covax para finales de septiembre.
Fuente: Telam