Espectáculos
Thelma Fardin, contra Moria Casán: "Es una mierda ser y tener que ser la víctima que esperan que seas"
Tras el cruce entre Moria Casán y Romina Manguel, donde la exvedette criticó a la periodista cuando hablaba de su denuncia de acoso, Thelma Fardin salió a opinar y tomó partido por Manguel.
"Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo. Pero es necesario contemplar que hay carreras y personalidades formadas bajo esa mirada machista a la que estábamos acostumbradas", comenzó diciendo Thelma en su cuenta de Twitter, en referencia a Casán pero sin nombrarla.
Y continuó: "Feminismo a mi modo de ver es hacer de la experiencia individual, una experiencia colectiva y volverla hecho político. Del otro lado están las que dicen que 'pueden solas, que no les pasó porque son fuertes, o que les pasó pero no importa...' eso es lo que pasa cuando la vivencia individual se queda sólo en eso, en 'a mí no me pasó'".
"De cualquier manera no vamos contra las mujeres, porque el movimiento siempre estará abierto para recibirlas, no hay feministas de la hora cero, y si las hay fueron aquellas que perdieron la cabeza en la guillotina en el siglo XVIII", agregó.
Y concluyó: "Es muy difícil, es agotador, es una odisea, es una mierda; ser y tener que ser la víctima que esperan que seas, es imposible. Te abrazo siempre, @rominamanguel".
Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo. Pero es necesario contemplar que hay carreras y personalidades formadas bajo esa mirada machista a la que estábamos acostumbradas.
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 27 de mayo de 2019
Feminismo a mi modo de ver es hacer (abro hilo)
Feminismo a mi modo de ver es hacer de la experiencia individual, una experiencia colectiva y volverla hecho político.
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 27 de mayo de 2019
Del otro lado están las que dicen que “Pueden solas, que no les pasó porque son fuertes, o que les pasó pero no importa...” eso es lo que pasa cuando
La vivencia individual se queda sólo en eso, en “a mí no me pasó”. De cualquier manera no vamos contra las mujeres, porque el movimiento siempre estará abierto para recibirlas, no hay feministas de la hora cero, y si las hay fueron aquellas que perdieron la cabeza en la
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 27 de mayo de 2019
Guillotina en el siglo XVIII.
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 27 de mayo de 2019
Es muy difícil, es agotador, es una odisea, es una mierda; ser y tener que ser la victima que esperan que seas, es imposible.
Te abrazo siempre @rominamanguel
El domingo mientras la periodista recordaba su denuncia, Casán puso en duda su relato: "Para mí es una guachada tuya porque este señor aclaro que ustedes eran pareja".
"Del entorno del señor fabularon que yo era su pareja, un invento de la política para disimular que los chats (donde se la acosaba) existían. También dijeron que Thelma provocó a Darthes", explicó Manguel.
La discusión empezó a subir su tono, y Moria le dijo “ridícula" a la periodista. "Vos dijiste (que te acosaron) para se produzca todo esto", agregó y finalmente terminó diciendo que "todo es show".
TAMBIÉN PODÉS LEER
Moria Casán polémica contra Romina Manguel por su denuncia de acoso: "Me parecés una ridícula"