Espectáculos
Palito Ortega fue distinguido en el Senado por su trayectoria
La ceremonia, que se llevó a cabo en en el Salón de los Pasos Perdidos, fue presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También participaron el senador nacional por la provincia del Chaco, Eduardo Aguilar, y el senador de Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto, ambos artífices de la iniciativa.
“Palito es un símbolo de la Argentina deseada, del muchacho del interior que viene y triunfa en la capital, como millones de argentinos”, remarcó Aguilar.
Por su parte, Michetti expresó: “Además de ser una persona con tanta fuerza y determinación para lograr sus sueños, con esfuerzo, por los valores que ha ido manifestando en el hacer, creo que es maravilloso”.
El artista había anticipado a sus seguidores de Twitter la distinción que le fue otorgada:
¡Hola mi gente! Estoy muy feliz de contarles que el Senado de La Nación me otorgará el próximo lunes 8 de abril la siguiente mención. ¡MUCHAS GRACIAS! #PalitoOrtega pic.twitter.com/b5Un5ZIIpW
— Palito Ortega (@RamonOrtegaOK) 4 de abril de 2019
Hoy entregué la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento a nuestro querido Ramón “Palito” Ortega en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la cultura nacional. Un gran ídolo popular. pic.twitter.com/Hke0FyJG4R
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 8 de abril de 2019
Acompañaron a Ortega su esposa Evangelina Salazar y algunos de sus hijos como Julieta y Luis, y sus amigos también actores Oscar Martínez y Ana María Picchio.
Ortega filmó 33 películas como Los muchachos de mi barrio (1970), Mi primera novia (1966), La sonrisa de mamá (1972), El tío Disparate (1978) y ¡Qué linda es mi familia! (1980).
Como cantante, sus interpretaciones de «La felicidad» y «Despeinada» están entre las más recordadas de sus canciones con más de 28 millones de discos vendidos.
Ahijado político de Carlos Menem, Ortega se desempeñó entre 1991 y 1995 como gobernador de Tucumán, y entre 1995 y 2000 fue senador por la misma provincia; también acompañó a Eduardo Duhalde, como candidato a vicepresidente en la fórmula presidencial del PJ en 1999, que perdió frente al binomio De la Rúa-Alvarez.