Espectáculos

Jazmín Stuart habló sobre su audio de WhatsApp promoviendo el Telar de la Abundancia

El mensaje se viralizó en las últimas horas y la actriz decidió salir a aclarar cuál es su relación con el esquema tildado por la PROCELAC como una "estafa".
Por Telefe Córdoba

Espectáculos: Jazmín Stuart habló sobre su audio de WhatsApp promoviendo el Telar de la Abundancia

En las últimas horas se viralizó un audio de WhatsApp de Jazmín Stuart invitando a mujeres a sumarse al Telar de la Abundancia. En su relato, la actriz habla de "empoderamiento", "feminismo" y convoca a las mujeres a aportar 1440 dólares para recibir casi 11 mil, con la posibilidad de llegar a más de 30 mil si se juega el juego completo.

"Todo depende de la confianza y del sentido de responsabilidad de todas las mujeres que se meten. Se autosustenta y se sostiene con la fuerza de voluntad de las mujeres. Y no es lo mismo que un fondo de inversión, algo azaroso, un juego de azar. Entre las mujeres hay una conciencia de cuidado mutuo que en esos otros espacios nunca sucede. Es básicamente eso, es una red de mujeres a nivel mundial que lo que intenta es empoderamiento y lo que hace es que el dinero fluya", explica la actriz en el audio que se viralizó.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Feministas denunciaron la estafa piramidal conocida como el "Telar de la Abundancia"

Luego de las repercursiones, Stuart decidió salir a aclarar el tema a través de un comunicado en Twitter. "Fui invitada al Telar, al igual que muchas mujeres más, cuando aún no se hablaba del tema en los medios. Nunca había escuchado hablar de los telares y acepté la invitación con ingenuidad y confianza".

"Mi paso fue muy breve y mi experiencia muy positiva. En ningún momento percibí nada oscuro ni negativo", continúa el texto de la actriz, y agrega: "Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia lo hice en los términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada".

"A partir de que el tema se instaló en los medios leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos y sobre eso, solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza. Fui visitante ocasional en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento", explica Stuart.