Espectáculos
Impuesto a Netflix: El gobierno está trabajando en un impuesto para la plataforma
"Estamos trabajando con abogados desde hace 2 o 3 años en el tema. Explotó ahora por la necesidad económica que provoca la emergencia. La gente de Netflix lo sabía y lo sabe. Tarde o temprano las plataformas van a tributar. Necesitamos que tributen como tributaron las pantallas y los videoclubes", explicó el presidente del INCAA, Luis Puenzo (foto)
Con los cines cerrados, la gente se vuelca a las plataformas de streaming, que en la última década cobraron más fuerza y abonados. Por eso, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) trabaja desde hace un tiempo en la implementación de un impuesto, similar a la que rige sobre las entradas de cine desde hace décadas.
A raíz de la pandemia, Puenzo explicó que el organismo se maneja con recursos reducidos que provienen del ENACOM porque los cines están cerrados. Pero esos ingresos también están acotados por la baja en la publicidad. En medio de ese panorama, el impuesto a Netflix, que cuenta con al menos 4.5 millones de suscriptores en el país - lo que pone a la Argentina por delante de todos los otros de la región-, aparece como un salvavidas ideal.