Espectáculos
Histórico: película coreana "Parasite" arrasa en los premios Oscar
La ceremonia de los Oscar , los premios que entrega la Academia de Cine de Estados Unidos, termina con algunas sorpresas en 2020.
Por primera vez en la historia, una película que no estaba hecha en idioma inglés se llevó la estatuilla principal. El premio Oscar a Mejor Película fue a la coreana " Parásito ".
Pero además su realizador, Bong Joon-ho , se alzó como Mejor Director , venciendo a pesos pesados como Martin Scorsesse, Sam Mendes y Quentin Tarantino.
Desde que comenzó la ceremonia, "Parásito" sorprendió. Se llevó el galardón al Mejor Guión Original. Y Joon-ho se convirtió en un meme por quedarse parado en el fondo del escenario mirando su Oscar y riendo incrédulo.
disfruta este gif de bong joon ho riéndose en su foto de oscar pic.twitter.com/6ErVC8NEef
- Kathryn VanArendonk (@kvanaren) 10 de febrero de 2020
Luego "Parásito" ganó como Mejor Película Internacional , superando a "Dolor y Gloria" del español Pedro Almodóvar, entre otras. Era la primera vez que el cine coreano conseguía una nominación al Oscar, y se lo consiguió.
#Oscars Moment: @ParasiteMovie gana por Mejor Película Internacional. pic.twitter.com/sYovKBNltL
- The Academy (@TheAcademy) 10 de febrero de 2020
Las estatuillas ya le ponían la noche un favor. Pero nadie creía del todo posible lo que sucedió al final, que "Parasite" le ganara el premio a Mejor Película a "Joker", "El irlandés", "1917" y "Érase una vez ... en Hollywood", entre otras .
"Estoy listo para beber esta noche", dijo Bong Joon-ho en un momento de la noche, y probablemente cumpla con lo dicho.
¡Es oficial! #Oscars pic.twitter.com/yToYNDV9aL
- The Academy (@TheAcademy) 10 de febrero de 2020
TE PUEDE INTERESAR:
- Quién es el ganador del premio Oscar que lo dedicó a su familia argentina