Espectáculos

El drama de una ex participante del programa "Combate": denunció que su padre abusaba de ella y de sus hermanas

"Hace tiempo me encontré con esta necesidad de contarles quien soy, mi vida fue una mentira", arranca la carta abierta que la joven de 24 años publicó en su cuenta de Instagram.
Por Telefe Córdoba

El drama de una ex participante del programa "Combate": denunció que su padre abusaba de ella y de sus hermanas | Espectáculos
Espectáculos: El drama de una ex participante del programa "Combate": denunció que su padre abusaba de ella y de sus hermanas

La ex participante de Combate Valeria Benítez Coll hizo pública una grave denuncia contra su padre por abusar de ella y sus hermanas durante su infancia. Las chicas dieron su testimonio en el programa "Corta por Lozano", de Telefe, conducido por Verónica Lozano.

"Hace tiempo me encontré con esta necesidad de contarles quien soy, mi vida fue una mentira", arranca la carta abierta que la joven de 24 años publicó en su cuenta de Instagram.

Luego de presentar a su familia, encabezada por un matrimonio "muy católico", Valeria habló del calvario que vivió junto a sus hermanas por el accionar de su padre y la indiferencia de su madre, y repasó las dos primeras denuncias que no prosperaron en la Justicia de Morón.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando llegué a mi púbertad y mi cuerpo comenzó a cambiar me quise poner un short corto xq me encantaba como me quedaba. Mi mamá no me dejo salir hasta que no me lo saqué. Discutimos a muerte por ese short, hasta qe me dijo “cómo te gusta provocar a los hombres”. Yo no queria provocar a nadie, a mi me gustaba mi short corto. No lo pude usar en la calle nunca, tenía mi short solo para usarlo en casa. ¿Alguna vez le paso esto a un hombre? ¿Alguno en su pubertad cuando su cuerpo empezó a cambiar no pudo usar una prenda de ropa que le encante porque podía provocar a las mujeres? Lo dudo. Incluso creo que si “las provocaba” sería festejo para qe lo continúen usando. Lo paradójico de esto es qe mientras mi mamá buscaba evitar que yo “atraiga hombres peligrosos” el monstruo estaba en casa y no importaba lo qe lleve puesto y no había nada en mi conducta propia de provocación e igual así sufrí por uno de esos “hombres peligrosos” Hoy ya mas madura, abro mi placard, descarto shores como lo haría mi mamá, y busco cosas que me gusten pero que “tapen más”. Porque ya tengo el chip de esta sociedad machista con la que lucho día a día para deconstruirme. Y me enojo conmigo porque me doy cuenta que cambio mi conducta para amoldarla a los juegos perversos del machismo. Qe cambio mi conducta porqe otros no saben moderar la suya. Me pregunto ¿qe voy a hacer cuando tenga una hija? ¿le voy a pedir qe no salga con shorts cortos a la calle? No lo sé... pero si se qe voy a hacer cuando tenga un hijo, le voy a enseñar a AMAR A LAS MUJERES, y el resto va a venir solo. A lo qe iba con todo esto, acá me encuentro con esta foto qe “muestra de mas”, qe me encanta! Fue una sesión en topless increíble pero en mi cabeza el chip me dice que no la suba porque el machismo sexualiza TANTO el cuerpo de la mujer qe mis pechos al aire son vistos como provocación sexual. Pero permítanme recordarles qe a los pechos los sexualizó la sociedad xq si quiera son un órgano reproductor como para considerarlos sexuales, la función de los pechos es amantar, su función es algo tan bello y orgánico como alimentar a nuestros hijxs. Así qe acá les dejo mis bellos pechos y me meto el chip en el culo jaja abrazo😊❤

Una publicación compartida de Valeria Benitez Coll (@valcollok) el

"Yo fui abusada por mi papá. Era una nena, y mi papá era todo para mí: no había manera de que me diera cuenta de que estaba mal lo que él hacía, que era un delito. Como nena te sentís perturbada, muy incómoda, muy culpable... Y esa culpa te hace callar", dijo Benítez Coll, en diálogo con Teleshow. "Mi mamá, cuando lo supo, no hizo nada. Nunca hizo la denuncia", explicó.

"Entre tantos tíos, abuelos, padrinos y adultos responsables, ninguno hizo la denuncia por nosotras, ni nos ayudaron a irnos de esa casa: seguíamos viéndolo a Pablo todos los días. Y pocos se acercaron a hablar con nosotras. Prefirieron negar los abusos, o perdonarlos", agregó antes de referirse a la tercera denuncia que hizo en tribunales en 2018, por la cual, su padre, Pablo Benítez Coll, fue procesado por abuso sexual gravemente ultrajante.