Espectáculos

Con “Adán y Eva”, Paulo Londra recauda millones de dólares y espera un fallo contra exproductores

La canción del trapero cordobés está entre las diez más escuchadas en la plataforma digital Spotify. Con 600 millones de reproducciones y cinco centavos de dólar obtenidos por cada una, se calculan en más de tres millones de dólares las ganancias obtenidas. Sin embargo, un conflicto legal con sus exsocios en la productora Big Ligas lo mantuvo alejado de nuevas creaciones musicales.
Por Telefe Córdoba

Con “Adán y Eva”, Paulo Londra recauda millones de dólares y espera un fallo contra exproductores | Espectáculos
Espectáculos: Con “Adán y Eva”, Paulo Londra recauda millones de dólares y espera un fallo contra exproductores

La sorprendente carrera musical del trapero Paulo Londra sigue en vigencia en las plataformas digitales, aunque el cordobés lleva dos años alejado de nuevas producciones y muestra debido a un conflicto legal con quienes fueron sus socios.

En el ranking de canciones más escuchadas en la plataforma Spotify predomina los géneros en inglés, pero la canción “Adán y Eva” -que Londra publicó en 2019- está en el décimo lugar y acumula más de 600 millones de reproducciones, generando ganancias millonarias. La otra canción en español en el top ten es "Criminal" de la dominicana Natti Natasha y del puertorriqueño Ozuna, ya continuación de esta se ubica “Adán y Eva”.

Considerando que la plataforma Spotify abona entre 3 y 5 centavos de dólar por cada reproducción y que las más escuchadas en su ranking cotizan con valores superiores, se calcula que Londra lleva recaudados más de tres millones de dólares gracias a “Adán y Eva”.

Sin embargo, el trapero cordobés mantiene un conflicto legal con sus socios en Big Ligas, la productora que integró Londra junto con el productor musical colombiano llamado Ovy On The Drums (Daniel Oviedo y el portorriqueño conocido como Kristo (Cristian Salazar).

Según la demanda judicial que mantiene el artista cordobés con sus exsocios, durante la grabación de un videoclip parte de la actuación consistía en firmar autógrafos en papeles que resultaron ser contratos sobre los cuales Londra cedía sus derechos.

A raíz de ese conflicto, el autor de trap lucha en los tribunales para recuperar la plenitud de sus derechos sobre las canciones.