Espectáculos

"Cacho" Fontana fue internado de urgencia

El conductor y locutor, de 87 años, fue llevado al Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un golpe en la cabeza luego de tropezar en la vía pública. Minutos antes, Fontana había contado en una entrevista televisiva que Aníbal Troilo lo inició en la droga.
Por Telefe Córdoba

"Cacho" Fontana fue internado de urgencia | Espectáculos
Espectáculos: "Cacho" Fontana fue internado de urgencia

El conductor y locutor Jorge "Cacho" Fontana, de 87 años, fue internado el jueves de urgencia en el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un golpe en la cabeza luego de tropezar en la vía pública.

Según reveló Antonella, la hija del locutor, a Fontana le debieron hacer puntos en la cabeza y quedará internado en observación hasta este viernes.

Al terminar su participación en el programa "Intrusos", de Jorge Rial, el locutor fue a un restaurante cercano y, al salir, se tropezó en la vereda, en la esquina de Fitz Roy y Honduras. 

Minutos antes, Fontana contó sin filtros ante Jorge Rial, que Aníbal Troilo lo inició en la droga. Le hice caso porque para mí era Gardel”.

TAMBIÉN PODÉS LEER: "Memorias de la gran voz": un recorrido por la vida y obra de Cacho Fontana

El locutor admitió que la droga para él "fue una distracción", aunque su adicción se acentuó mientras mantuvo una relación sentimental con Marcela Tiraboschi, con quien en 1989 protagonizó un escándalo en un hotel alojamiento.

Ese episodio policial interrumpió la carrera de Fontana por largos años. "Me escondí de todos por vergüenza", dijo más de una vez. Perdió todos sus bienes. Tito Lectoure, el amo del Luna Park, lo sostuvo anímica y económicamente.

El conductor de"Odol Pregunta" sufrió diferentes percances de salud en los últimos años. A mediados de 2017 enfrentó una neumonía que lo tuvo "al borde de la muerte", de acuerdo a lo que reveló en aquel momento la propia Antonella. Al recibir el alta en la Fundación Favaloro, fue a un geriátrico, el mismo donde se encontraba su gran amiga Lidia Satragno, conocida como Pinky. En ese lugar permaneció casi dos años.