La acróbata entrerriana Micaela Leitner conquistó al jurado y al público de America 's Got Talent con una impactante performance junto a su esposo, el chileno Matías Cienfuegos. El dúo, que se presenta bajo el nombre artístico Sirca Marea, avanzó a las semifinales del famoso reality estadounidense y sueña con el premio mayor de un millón de dólares.
Desde su primera audición en marzo, Leitner y Cienfuegos se convirtieron en favoritos del público. “Nunca habíamos ido a una competencia televisiva. No podíamos creer el impacto cuando todos aplaudieron de pie”, contó la acróbata argentina, que desde niña se formó en gimnasia artística y a los 23 años se mudó a Buenos Aires para dedicarse de lleno a las artes aéreas.
La pareja recordó los sacrificios que hicieron en sus comienzos: “Nos conocimos en Europa, hacíamos semáforo en pleno invierno para pagar clases y sobrevivir. Fue muy duro, pero gracias a ese esfuerzo hoy estamos recogiendo los frutos”, señaló Matías.
El desafío de presentarse en uno de los escenarios más grandes del mundo no fue menor. “En America’s Got Talent tenemos solo dos minutos y medio para mostrar lo más explosivo e impactante. A eso se suma la presión de que es en vivo y con millones de personas mirando”, explicó Micaela.
La pareja también habló de los riesgos de su disciplina: “Trabajamos a seis metros y medio de altura. Usamos colchones de caída, pero una falla puede ser letal. Hemos perdido amigos en esta profesión”, reconocieron.
Más allá de la técnica, lo que hace único a Sirca Marea es la confianza mutua y el lazo personal que los une. “Cada vez que salto, sé que él está ahí para agarrarme. Ese acompañamiento como pareja es lo que nos da fuerza”, expresó la artista de Paraná.
Este martes se presentarán en la semifinal y, de lograr avanzar, llegarán a la gran final del 23 de septiembre. Mientras tanto, piden el apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos y Puerto Rico para alcanzar más votos. “Sepan que hay una argentina haciendo patria en este escenario. Es un sueño enorme y queremos compartirlo con todos”, concluyó Micaela.