La música popular está de fiesta, y en especial los seguidores del cuarteto, porque dentro de dos semanas llegará una esperada colaboración entre dos grandes del género: Uriel Lozano y Diego Granade, el vocalista de La Konga. Ambos artistas, que atraviesan un momento increíble en sus carreras, están disfrutando de sus giras.
Telefe estuvo en la previa de la grabación del videoclip, donde conversó con ambos artistas. Diego Granade, emocionado, expresó: "Estamos girando muchísimo y la verdad que es algo muy lindo. Lo más interesante es que vamos a probar algo nuevo, porque Uriel va a hacer cuarteto, y vamos a ver qué tal suena el tunga tunga de este santafecino". Granade agregó, entre risas, que cuando recibió el llamado de Lozano, pensó que sería para una cumbia, pero se sorprendió al descubrir que sería algo diferente.
Por su parte, Uriel Lozano destacó la importancia de la cumbia y el cuarteto en la actualidad: "Hoy en día, la música popular está presente en todos los niveles sociales y se ha fusionado con otros ritmos como el rock y el folklore. He tenido la suerte de grabar recientemente con Luciano Pereyra, y pronto lo haré con Abel Pintos y Dread Mar I. Para mí, es un honor estar rodeado de estos grandes artistas y celebro el momento tan positivo que vive la música popular".
Lozano también habló sobre su relación con la el público de la provincia: "Al santafecino le costaba muchísimo introducir la cumbia en Córdoba. Pero hoy, con el tiempo, agradezco las oportunidades que me han dado y celebro que la música haya superado esas barreras regionales".
En otro momento de la charla, Diego Granade se refirió a su participación en el programa La Voz Argentina, donde, con humor, admitió: "La verdad es que como coach fui flojito, pero lo disfrutamos mucho. Después, Pablo (Tamagnini) se quedó trabajando un poco más con los participantes". Además, adelantó que muy pronto se podrían ver más colaboraciones con artistas de la pantalla de Telefe.
La espera está por terminar, y lo único que queda es disfrutar de la magia de esta colaboración que promete ser todo un éxito.