Elecciones 2023
Le cerraron las puertas de la Casa Radical a Myrian Prunotto
Myrian Prunotto, quien asumirá como vicegobernadora de Córdoba a partir de diciembre, llegó a la sede ubicada frente al Patio Olmos siguiendo el horario de atención. Sin embargo, para su desconcierto, encontró el edificio cerrado y permaneció allí hasta las 10.30, golpeando la puerta en busca de alguna respuesta.
Al ser consultada sobre este hecho, la flamante vicegobernadora electa afirmó: “Veníamos a hacer la presentación por lo que venían diciendo la dirigencia de la Unión Cívica Radical de mi expulsión y ponerme a disposición. Nos encontramos con las puertas cerradas, debería estar abierta”.
“Escuché al presidente de facto, por que se autonombró, que tenía que tener permiso para entrar a la casa radical. Como afiliada eso no corresponde porque la casa radical tendría que ser una casa de puertas abiertas”, exclamó tras las declaraciones de Marcos Carasso.
Respecto al proceso de expulsión iniciado en su contra, Prunotto declaró que se la acusa erróneamente de haberse aliado con el peronismo, cuando en realidad integra una coalición que incluye a representantes de 20 partidos. Además, cuestionó la postura de aquellos que la acusan, señalando que llevaron como candidato a gobernador a un peronista, siendo la primera vez en 130 años de historia que la UCR no presentó su propio candidato.
Para dejar constancia de la situación, una escribana labró un acta en la que se dejó registro de las puertas cerradas de la Casa Radical. El abogado de Prunotto, Alfonso Buteler, explicó que la presentación buscaba plantear un caso constitucional para acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, argumentando que cualquier medida en su contra vulneraría sus derechos de defensa, debido proceso y razonabilidad, haciendo referencia a los artículos 18, 28, 33 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional.