Elecciones 2023
Habló Llaryora tras las elecciones: “Los más enojados somos nosotros”
Tras una larga noche a la espera de los datos definitivos, este lunes al mediodía Martín Llaryora habló con Telefe Noticias y dio sus sensaciones sobre las elecciones a gobernador de la provincia.
En este sentido, el intendente en ejercicio de la ciudad de Córdoba afirmó: “El nivel de bronca o fastidio que uno tiene es por todos los cordobeses. Y después por nosotros. Todos los candidatos hemos hecho un gran esfuerzo, cuando uno gana tenes ganas de festejar, estar con tu gente. Pero no, te sacan la copa y te dicen veni a festejar dentro de 20 días”.
Sin embargo, los números fueron ajustados. Y desde la oposición esperarán al recuento definitivo para pronunciarse sobre un posible resultado. Sobre esto, Llaryora se proclamó nuevo gobernador y habló de un voto decisivo de los vecinos de la ciudad de Córdoba: “Nosotros ya teníamos una idea. Cinco puntos nos dieron la encuesta final en la semana y terminamos en tres y pico. Así que era una elección reñida, pero fue decisiva la elección de los vecinos de la ciudad”, explicó.
A pesar de ello, Juez fue duro en las últimas horas tras el cierre del escrutinio provisorio. El candidato de Juntos por el Cambio exclamó: “A los bandidos no les reconozco nada”. Ante esa expresión, el intendente de Córdoba respondió: “Lo tomo como de quién viene. Él es parte del fracaso. En la ciudad que él gobernó, no lo votó nadie porque fue un desastre. Más allá de eso, los más enojados somos nosotros”.
Uno de los análisis que permite los resultados del escrutinio provisorio es que Juntos por el Cambio tendrá la mayoría en la Legislatura Provincial. Llaryora minimizó el hecho y dijo ser un dirigente de diálogo: “Yo siempre fui una persona de diálogo. A mí me tocó siempre ser una persona de acuerdos. De hecho, armamos una coalición. En nuestra coalición tenemos a la primera vicegobernadora de la historia radical. El viceintendente que acompaña a Daniel es el presidente del PRO. Es una gran coalición, que es el partido cordobés”, contó.
Otra de las polémicas que dejó la jornada electoral del domingo fue la ausencia de Juan Schiaretti en el escenario de Hacemos Unidos por Córdoba. Llaryora se pronunció sobre el actual gobernador y futuro candidato a presidente de la Nación y dijo que se trató de una acción coordinada entre ambos: “Lo que coordinamos fue: él me dijo “Subí, hablá como próximo gobernador y yo después voy a hablar como candidato a presidente cuando iniciemos la campaña”.
Y luego siguió: “Hay que empezar a contar de cero. Empezamos con un partido cordobés, con una nueva coalición y en dónde vamos a tomar lo bueno de José (por De la Sota) y de Juan (por Schiaretti) como el respeto institucional”.
Por último, Llaryora se refirió a las elecciones a intendente que se van a desarrollar el 23 de julio y cuyo candidato es su actual viceintendente, Daniel Passerini. “Decirles a los vecinos que hay que continuar con este progreso y para eso nos tienen que acompañar dentro de poco con Daniel. Acá la ciudad reconoció una gestión. Y pasó una factura por aquellos que gestionaron antes la intendencia y no lo supieron hacer”, detalló el referente.