Elecciones 2023
Denuncian manipulación en la carga de datos
La candidata a diputada provincial Brenda Austin, de Juntos por el Cambio, denunció que se está manipulando la carga de datos de las seccionales en Córdoba Capital a favor del oficialismo para “instalar un clima de opinión”.
“Claramente es una elección reñida y hasta que no se hayan contado las últimas mesas difícilmente podrá alguien salir a adjudicarse la victoria. Quedó claro que cuando los funcionarios de Llaryora salieron a decir que ganaban por 10 puntos, mentían. Simplemente querían instalar un clima de opinión en una elección en que la diferencia será a lo sumo de 1,5 punto”, sostuvo.
“Hay que esperar y pedirle a la Justicia que sea ecuánime en la carga de los datos”, sostuvo. Y agregó: “Los porcentajes de carga de datos son dispares en Córdoba Capital. Están eligiendo qué seccionales cargar primero. Sabemos de lugares donde los resultados son positivos para Luis (Juez) y no se están cargando; están queriendo instalar un clima de opinión. Hay que cuidar hasta el último voto, ser muy cauteloso, y pedirles a los fiscales que hagan su tarea”.
Austin se mostró optimista con la posibilidad de que Luis Juez sea el próximo gobernador de Córdoba: “Se sienten muy fuerte los aires de cambio que vienen desde el interior y eso se está notando en las urnas. Estamos ganando por mucha diferencia en muchos departamentos, recuperando localidades”.
“Es una elección con final abierto, por eso pedimos a los fiscales que cuiden los votos. Tengo mucho optimismo y hay que esperar”, concluyó.