*

Diversidad

Portada  |  13 enero 2022

Turismo inclusivo en Córdoba: un complejo de cabañas en las sierras pensado para todos

Cultura Serrana cuenta con instalaciones preparadas para recibir huéspedes con movilidad reducida, equipadas también para recibir mascotas.

Ubicado en Santa Rosa de Calamuchita, este complejo de cabañas surgió con el objetivo de brindar una propuesta de alojamiento y turismo 100% accesible en la Sierras de Córdoba.

Alejandro Piccione, miembro fundador de la Red de Turismo Accesible Argentina, junto a Alejandro Lopez, amigos del secundario le contaron a Diversidad que este complejo fue el primero en la provincia de Córdoba con 100% de accesibilidad.

El proyecto al recorrerlo deja ver su facilidad de acceso y en 2018 sumaron una silla anfibia para facilitar el traslado y acceso al río a personas con movilidad reducida. 

Lee también: Pedaleando la Libertad, te invitamos a conocer la fábrica Superadaptados

“La accesibilidad es una construcción colectiva porque hay que hacerse eco de las barreras para transformarlas. Nuestra obligación es tener una mirada más empática y mirar al otro como uno. Todos somos iguales y es una cuestión de derechos” dijo Alejandro a Cadena 3.

Un trabajo en equipo que les permitió además de evolucionar temporada a temporada en sus servicios, trabajar junto a Altos Rumbos, un grupo de profesionales dedicados a la discapacidad junto a la vida de montaña, la accesibilidad y actividades al aire libre.

Cultura Serrana lleva más de 12 años brindado servicio de alojamiento en el Valle de Calamuchita, con disponibilidad de silla anfibia, Champabike y la nueva Yaguareté, una silla de ruedas todoterreno.

Comentarios