*

Diversidad

Portada  |  13 enero 2022

¿Sabés que es la Champabike? En Diversidad te contamos de que se trata

Un monociclo que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de experiencias en la montaña y ríos.

Se trata de una silla de trekking adaptada que permite experiencias turísticas en medio de la naturales y en lugares con acceso más dificultoso para aquellas personas con movilidad reducida.

Alejandro Piccione, miembro fundador de la Red de Turismo Accesible Argentina la creo junto a Alejandro Lopez, para crear oportunidades para el disfrute de la naturaleza más de cerca. Se trata de un monociclo que nación en 2018 que ya va por su tercer modelo. 

Actualmente se encuentra disponible en varios Parques Nacionales.

“La silla es un elemento que nuclea y te hace trabajar en equipo. Te hace pensar desde la solidaridad y se convierte en un símbolo, más allá de que te permite llegar a una cumbre y tener experiencias con la familia y el grupo de amigos”, le dijo Alejandro a Diversidad.

Su premisa es que “no existe el límite, ni las reglas para la aventura es una cuestión de proponérselo y una cuestión de actitud”.

“Como profesional del turismo no admito que haya gente que no pueda o que consulte por alguna actividad que no tenga condiciones de accesibilidad. El turismo es una actividad social y económica y si dejamos de lado a un grupo de personas no es turismo”, planteó.

Lee también: Pedaleando la Libertad, te invitamos a conocer la fábrica Superadaptados

“Todos estamos atravesados por la accesibilidad, los chicos pequeños que no tienen una posibilidad porque los lugares no están preparados con los juegos, una mujer embarazada, si uno tiene una lesión temporal, se lastimó vacacionando; o incluso cuando se llega al final de nuestras vidas, uno también se ve limitado en un montón de cosas y yo también lo hago por mí porque cuando sea viejo seguir transitando por las sierras”, concluyó.

Comentarios