*

Diversidad

Portada  |  31 mayo 2022

Diversidad: "Ritmo de cumbia para la diversidad"

Con Diversidad, que ves cuando me ves recorriendo las calles de Barrio Mugica o Villa 31 seguimos de cerca la grabación del video musical de la canción “El Barrio”.  

Acompañando la entrega de bicicletas adaptadas realizada por la fundación Jean Maggi en el mes de mayo, Gerry Cea músico y productor, Yadam González Cárdenas, ganador del Premio Grammy Latino a la mejor canción por "Patria y vida" y Dante Spinetta en guitarra, compusieron esta canción que tiene como filosofía apostar a la convivencia en un mundo diverso.

"La letra dice: “Acá en el barrio ha llegado el movimiento, un par de manos, buena vibra y rompo el viento"

La música desempeña un papel importante en la sociabilización y en la formación de identidad de las personas a lo largo de su vida. Poder visibilizar el trabajo de la Fundación, a través de un género musical popular y con mucho respeto es un gran desafío.

“Donde mis piernas no me puedan llevar, cuando una mano amiga quiere ayudar, el mundo es grande, puedo contar contigo”

Una filosofía de vida, el compromiso y trabajo constante de la Fundación Jean Maggi, resumidas en esta canción que busca darle alcance masivo a su causa. Gerry expresa que al componer con Yadam, encontraron una forma reflejar y ponerle espíritu muy positivo a este movimiento, significando libertad, movimiento, igualdad.

Libertad en movimiento: La fundación Jean Maggi entrego bicicletas adaptados en la Villa 31

“Esta canción sirve para que aquellos que no tuvieron la posibilidad de entrar, colaborar, puedan ver y por ahí desde afuera colaborar”, así resume el espíritu de esta colaboración el cordobés Jean Maggi, quién entrego en mayo 15 bicicletas adaptadas a los habitantes del Barrio Mugica que tanto las necesitaban.

Mira todos los episodios de Diversidad AQUI

Comentarios