*

Diversidad

Portada  |  18 mayo 2022

Libertad en movimiento: visitamos el Barrio Mugica o Villa 31 para ver como una bici puede cambiar una vida

El equipo de Diversidad, que ves cuando me ves viajó a Buenos Aires acompañando a la Fundación Jean Maggi a la entrega de sus bicis adaptadas.

La realidad en barrios desfavorables, en este caso el Barrio Mugica o Barrio 31, hace de la vida de las personas con discapacidad una batalla constante ante las innumerables barreras que se les presentan. 

La Fundación que junto a Dante Spinetta entrego 15 bicicletas adaptadas, trabaja para mejorar la calidad de vida y la movilidad de personas con discapacidad en todo el país.

“Durante mucho tiempo se asumía que la discapacidad era inmovilidad, estas bicicletas vienen a demostrar lo contrario”, expresa Jean con gran emoción después de entregar su bici a Tania de 8 años.

Pedaleando la Libertad, te invitamos a conocer la fábrica Superadaptados

 

Giselle también recibió su bici adaptada y su alegría nos traspasó: “Hace como 14 años que no me subo a una bici, real!”

A pocas horas de haberse realizado el censo 2022, Flavia Irós nos cuenta que de las aproximadamente 60.000 personas, no se conocen datos de cuentas personas con discapacidad viven en el Barrio 31. Las barreras arquitectónicas y de infraestructura que posee son incontables generando que personas con discapacidad motrices se encuentren quizás hasta por años sin poder salir de sus casas, hoy las bicis adaptadas permiten por ejemplo, a Pepe que pueda llevar sus chicos al colegio o desplazarse con más facilidad por el barrio.

Ganar independencia y autonomía es la contribución que estos vehículos proporcionan, permitiendo realizar actividades cotidianas que “dan vida”. “Si queres que algo muera, dejalo quieto y las bicis vienen a ser exactamente lo contrario”, así resume Jean el propósito de su tarea con gran contundencia.

 

Mira todos los episodios de Diversidad AQUI

Comentarios