Deportes
Yamila Nizetich se despidió del vóley profesional y compartió su deseo de ser mamá
La cordobesa Yamila Nizetich, capitana del seleccionado argentino de voleibol, anunció la decisión de ponerle fin a su carrera deportiva.
Con una extensa trayectoria con títulos como la Copa de Grecia, la Supercopa de Grecia, la Copa de Italia y el campeonato de Alemania, la deportista de 36 años deja la actividad profesional. Además, con Las Panteras fue olímpica en Río 2016 y Tokio 2020.
Nizetich habló con Telefe Córdoba, donde compartió sus sentimientos respecto a la decisión, que reconoció como difícil pero necesaria.
“Cuando estaba en Banco jugaba dos o tres partidos al día. ¿Cómo hacía? No sé. Son los años, uno se va mentalizando que va llegando al fin y el cuerpo te va dando señales también”, aseguró.

En esta nueva etapa, contó que se dedicará a otro de sus grandes intereses: el turismo, además de seguir ligada al deporte.
“Soy muy joven y hay que ver que viene… hay que reinventarse. Seguiré ligada al voley pero desde otro lado”, expresó.
Además, compartió su deseo de formar una familia: “Quiero ser mamá también. Yo venía pateando eso, ya tengo 36. Ese es el sueño que me queda por cumplir”, aseguró.
Cabe recordar que Nizetich, comenzó su carrera a nivel clubes en el Banco Nación Argentina de Córdoba, en 2000, y dio el salto competitivo con 9 de Julio Olímpico Freyre, que le dio visibilidad nacional.