UEPC aceptó la oferta salarial del Gobierno tras más de dos meses de conflicto docente

Tras una votación ajustada, la UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial. El acuerdo incluye aumentos, revisión por inflación y cambios en descuentos por días de paro.


20 abr, 2026 17:37 | Actualizado: 20 abr, 2026 17:48
UEPC aceptó la oferta salarial del Gobierno tras más de dos meses de conflicto docente | Córdoba
Córdoba: UEPC aceptó la oferta salarial del Gobierno tras más de dos meses de conflicto docente

En medio de un clima de fuerte tensión, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este lunes aceptar la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial, tras una negociación que se extendió durante más de dos meses.

La decisión se tomó en la sede gremial de calle 25 de Mayo, donde delegados de toda la provincia llevaron adelante una votación que terminó con 79 votos a favor, 50 en contra y 3 abstenciones. El escenario previo había mostrado posturas divididas, con departamentos que impulsaban modificaciones antes de definir su posición.

El conflicto paritario se había iniciado con el comienzo del ciclo lectivo, marcado por jornadas de paro los días 2, 18 y 19 de marzo. En este contexto, la negociación continuó bajo conciliación obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de Córdoba a comienzos de abril.

La propuesta aceptada contempla un incremento salarial anual del 40% hasta febrero del próximo año, con actualización por inflación y carácter acumulativo y bonificable para todos los ítems, tanto para docentes activos como jubilados, entre mayo de 2026 y enero de 2027.

Desde el gremio destacaron que el acuerdo incluye mejoras de último momento que resultaron determinantes para su aprobación, vinculadas a los descuentos por días de paro, la evolución mensual de los aumentos y el impacto en los haberes jubilatorios. Además, se confirmó que no se descontará una de las jornadas de huelga y que se devolverá parte de lo retenido previamente.


 



Temas relacionados