Deportes
Video: Un niño de 11 años logra un truco en skate que ni Tony Hawk había logrado hacer
Gui Khury es un niño de 11 años de Brasil. Su nombre está empezando a estar en boca de todos en el mundo del skateboard. Mientras que muchos deportistas han tenido que hacer un “stop” forzado en sus entrenamientos debido al coronavirus, Gui ha podido ir mejorando sus habilidades hasta conseguir algo que ni el mítico Tony Hawk pudo hacer (lograr hacer un giro de 1080 grados con éxito).
El pequeño completó el primer salto 1080 grados de la historia en una rampa vertical homologada. Según informan varios medios especializados, las tres vueltas habían sido logradas, incluso superadas, por otros atletas pero en rampas diferentes, mucho más grandes que permiten tomar más velocidad.
Se cumplen 21 años desde que Tony Hawk lograse hacer un 900 (dos vueltas y media) por primera vez en los X Games de 1999. Un truco que hizo que su fama aumentase desde entonces.
Este año, Khrury, iba a ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero debido al coronavirus deberá aguardar hasta 2021 para viajar a Japón en donde promete hacer historia.