Deportes
Titulares Esenciales: Omar Gallardo
Por Miguel Bossio
Este Gallardo es un muñeco diferente, menos conocido… Pero, en estas horas difíciles, tiene mucho más protagonismo que el mismísimo DT de River.
Omar Gallardo, el Indio, no brilló en su paso por el fútbol aunque ahora es uno de los Titulares Esenciales para enfrentar a este rival dificilísimo llamado Coronavirus.
Ambulanciero de una clínica de Lanús, se juega la vida todos los días llevando y trayendo pacientes con síntomas tan dispares como peligrosos.
Tiene 41 años y este trabajo como chofer de ambulancias fue lo que siguió tras su retiro del fútbol, en Excursionistas, hace tres temporadas. Aguerrido volante central surgido en San Lorenzo, vistió varias camisetas del Ascenso: Chacarita, Chicago, Almagro y, entre otros, Aldosivi.
En una de las fotos que atesora con más cariño se lo ve en el Monumental, marcando a Marcelo Gallardo, un día que Almagro le ganó 2 a 0 a River en Núñez. Fue el 19 de abril del 2004: se cumplen ya 16 años de aquella tarde…
Agradecido a la vida, el Indio Gallardo empieza la charla con Telefe Noticias diciendo “gracias por acordarse de mí”. Padre de cinco hijos, dice sentirse “orgulloso de ayudar a la gente desde mi humilde lugar en estos momentos de pandemia”.
Justamente por su familia, y especialmente por sus hijos, confiesa que no puede darse el lujo de bajar los brazos: “Visito domicilios por todo el Gran Buenos Aires y obvio que lo hacemos tomando las máximas precauciones. Con los médicos y enfermeros no sabemos con qué vamos a encontrarnos ni quiénes fueron a visitar al paciente. Al llegar a mi casa me baño enseguida y trato de desinfectar todo lo más que se pueda”.
Sabe Omar Gallardo que arriesga mucho más que cuando le tocaba enfrentar al Gallardo de River. Es consciente de que esta vez pone en juego mucho más que tres puntos: ahora arriesga su vida al estar en contacto con los enfermos. Pero no pierde la esperanza de que esta lucha contra el Coronavirus sea otra batalla ganada y que, con el tiempo, todo esto se transforme en una anécdota.