Deportes
Se cumplen 16 años de la mítica "palomita" de Manu frente a Serbia
Este sábado se cumplen 16 años de la "palomita" de Manu Ginobilli, la increíble jugada que significó el triunfo frente a Serbia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y un tremendo espaldarazo para lograr a la postre la conquista de la medalla dorada.
"Fue el doble más significativo de mi carrera", definió el bahiense a la emblemática acción que definió el partido sobre la hora ante los serbios, y vengó de alguna forma la dolorosa derrota la final del Mundial Indianápolis 2002.
Hoy, a 16 años de la jugada más increíble de siempre en el básquet argentino, reviví la historia detrás de la mítica Palomita. O del Zapatazo, diría Manu. Para emocionarse una vez más. Como en aquel debut en Atenas.
— CABB (@cabboficial) August 15, 2020
Una producción de @bahiabasket y la realización de @primateanima pic.twitter.com/51Rml1eIfL
La jugada inició con una salida debajo del aro de Andrés "Chapu" Nocioni, con tan sólo 3.8 segundos para disponer de una ínfima posesión, y con un parcial de 81 a 82 para los entonces campeones mundiales.
El balón lo tomó Alejandro Montecchia quien se desplazó por el sector izquierdo de la cancha, para girar y habilitar a Manu. La historia posterior ya es conocida, con el zurdo que voló a la eternidad y, frente a la atónita mirada de los europeos, pudo rubricar su sello de jugador de elite en una generación única para el básquetbol argentino.