Deportes
Schwartzman no pudo con Carreño y se quedó sin final en Barcelona
Diego Schwartzman se quedó en la puerta de una nueva final. El Peque, quien mostró un gran nivel y realizó una muy buena semana en Barcelona, cayó ante Pablo Carreño Busta (6-3 y 6-4) en una de las semifinales del tradicional Conde de Godó.
Luego de la suspensión que el partido sufrió ayer por la lluvia, cuando el duelo estaba 2-2 en la primera manga, al argentino le costó el inicio ya que su rival volvió con una gran energía, algo que terminó siendo clave en el desarrollo del partido.
El quiebre conseguido en el octavo game inclinó la balanza para el español, que se llevó el primer set por 6-3. Schwartzman pudo empezar el segundo set de la misma forma que el primero, liderando 2-0, pero Carreño hizo uso de la solidez con la que saltó a pista en el día de hoy. De nuevo, Carreño salvaba hasta tres ocasiones de break para mantener la igualdad en el luminoso.
Logró quebrarle el saque en el séptimo juego y lo cerró sin problemas, desplegando un gran nivel de tenis y un buen desplazamiento en pista. El tenista gijonés, semifinalista en 2018 y 2021, peleará esta tarde por su primer Godó ante el ganador del duelo entre el también español Carlos Alcaraz y el australiano Alex de Miñaur.