Deportes

River goleado: "En 2015 empezamos la Copa perdiendo y al final salimos campeones"

El entrenador Matías Biscay, quien reemplazó a Marcelo Gallardo en el banco de River en la derrota ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, aseguró tener "las mismas esperanzas y expectativas" que en 2015 cuando el elenco de Núñez salió campeón de la Copa Libertadores a pesar de empezar perdiendo "en la altura" ante San José de Oruro.
Por Telefe Córdoba

River goleado: "En 2015 empezamos la Copa perdiendo y al final salimos campeones" | Deportes
Deportes: River goleado: "En 2015 empezamos la Copa perdiendo y al final salimos campeones"

"Va a ser un grupo parejo y competitivo y perfectamente podemos ganarle a Liga en Buenos Aires", indicó, tras lo cual recordó: "En 2015 empezamos la Copa perdiendo en la altura con (San José) Oruro y al final salimos campeones. Tenemos las mismas esperanzas y las mismas expectativas".

Al hablar del partido en el cual estuvo en el banco de River debido a que Gallardo no pudo viajar por sufrir un cuadro de anginas, a Biscay no le gustó que dieran a entender que su equipo subestimó al rival: "El resultado no era previsible, salimos a competir como hacemos siempre".

"Destaco el esfuerzo de los jugadores porque se brindaron al máximo. Sabíamos que era un rival difícil, que aprovechó muy bien los espacios. Nos vimos superados, pero este partido a muchos chicos les va a servir de experiencia para lo que viene", aseveró.

Además Biscay se quejó del muy mal estado del campo de juego: "La cancha estaba en muy mal estado. En eso la Conmebol tendría que hacer hincapié, es algo fundamental para los jugadores. A veces se fijan en tantas cosas y en lo más importante no. Puede ser esta cancha, la nuestra o cualquiera que no reúna la condiciones para jugar".

Por su lado, el mediocampista Leonardo Ponzio manifestó: "Sabíamos que iba a ser un partido complejo con el aliciente de la altura. Hicimos el trabajo que veníamos proponiendo. Empezamos mal pero queda mucho".

En tanto, habló acerca de cómo se podrían haber logrado los tres puntos en la altura de Quito: "Apenas arranca tenés que convertir, defender bien... La dinámica de defenderse acá resulta que en algún momento podés pecar y te pueden convertir".

Goleada

River tuvo un muy mal comienzo en la Copa Libertadores y con suplentes, y sin Gallardo en el banco de suplentes, cayó por goleada 3 a 0 ante Liga
Deportiva Universitaria de Quito, en la primera fecha del Grupo D.

El equipo ecuatoriano se impuso con los goles de Franklin Guerra, a los 15 minutos, Cristian Borja, a los 36, ambos en el primer tiempo, y Junior Sornoza de penal, a los 30 de la segunda parte.

River terminó con diez hombres por la expulsión del arquero Enrique Bologna, a los 26 minutos del complemento.

El conjunto "millonario" fue a Quito con un plantel plagado de suplentes, ya que preservaron a los titulares de cara a la última fecha de la Superliga.

Este fue el tercer partido consecutivo que pierde River por Copa Libertadores, dado que cayó en el 2019 en la revancha de la semifinal ante Boca (1-0) y la final ante Flamengo (2-1).

El próximo miércoles volverá a presentarse el elenco "Millonario", en esa ocasión como local frente a Binacional de Perú.

River empezó con intenciones de minimizar el efecto de la altura, aunque con un planteo que tuvo a Lucas Pratto como el jugador más adelantado.

A los 14 Cristian Ferreira estrelló un balón en el travesaño de Gabbarini, pero la respuesta del equipo local llegó dos minutos más tarde cuando un córner desde la izquierda lo conectó Guerra entrando por sorpresa.

La altura y un campo de juego en muy malas condiciones, hizo que River nunca se sintiera cómodo en el partido, porque además Liga de Quito mostró un funcionamiento aceitado y así fue ganando protagonismo.

Sobre los 36, luego de un desborde por la izquierda, el centro al medio lo conectó Borja, desde el piso, para estirar la ventaja. Sin conexión entre Carrascal y Pratto, pero además siendo superado en el mediocampo, River pasó zozobra en el "Paz Delgado" y parecía pedir que el reloj corra lo más rápido posible para terminar con la angustia.

Pero quedaba algo más, y si bien en el segundo tiempo Ferreira volvió a estrellar un remate en el poste, River no logró hacer pie, porque la Liga aprovechó bien las espaldas de Angileri y Paredes.

Malas decisiones en ataque y un retroceso desprolijo, hicieron que River se viera superado, en muchos casos ante un equipo que se movió a criterio de Sornoza, pero que parece no tener mucho más que lo evidenciado ante los suplentes "millonarios".

Un mano como último recurso de Bologna, dejó a River con un hombre menos y más preocupaciones, y encima de un tiro libre, el balón dio en el codo de Zuculini y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penal.

Fuerte y preciso el remate de Sornoza puso el 3 a 0 para la Liga de Quito, lo que fue un mazazo para un River resquebrajado y sin ideas para alcanzar al menos el descuento.