Deportes
Racing de Nueva Italia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
Racing, desde la tercera categoría del fútbol argentino, se plantó de igual a igual para disputarle a San Lorenzo, uno de los grandes de primera división, cada centímetro del campo de juego. Después lo batió por disparos desde los doce pasos.
Leonardo Cali Rodríguez, el arquero albiceleste atajó dos penales y así pasó a 16avos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Gimnasia de Jujuy. El encuentro se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, será arbitrado por Fernando Espinoza.

El “Ciclón”, conducido por Pedro Troglio, no contó con varios de los habituales titulares como Sebastián Torrico, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández, Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Nicolás Blandi.
San Lorenzo venía de caer en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) frente a Sarmiento (2-1) en Junín, lo que profundizó su mala campaña con apenas 7 puntos en nueve fechas, y una única victoria sobre otro que no atraviesa en buen momento, Talleres.
Por su parte, la Academia llegaba de lograr un triunfo ante Crucero del Norte (4-1) en el Federal A y no tuvo variantes respecto a ese partido, según lo confirmó su DT Carlos Bossio. La “Academia” de Nueva Italia lleva ahora 12 encuentros sin perder.
En los primeros minutos, la Academia intentó presionar bien arriba, en la salida de la defensa de San Lorenzo. Tuvo algunos intentos con Lavezzi y Figueroa. Lo del Santo, como era de esperarse, fue tratar de imponer condiciones de entrada.
A los 16, Pablo López intentó de afuera y su disparo fue sacado al córner por Augusto Batalla, arquero del equipo dirigido por Pedro Troglio. Cuatro minutos después, respondió San Lorenzo con un preciso centro de Cerutti que cabeceó Bareiro, apenas desviado.
A los 26, una buena jugada de Figueroa terminó con Agustín Lavezzi frente al arquero y su remate de zurda salió apenas desviado del palo izquierdo de Batalla. Luego fue el mismo Figueroa el que probó a Batalla con un tiro desde afuera que el arquero atrapó.
A los 37 llegó el 1 a 0 con una buena jugada del ex instituto Malcom Braida que desde la izquierda tiró el centro para que Cerutti empuje al gol.
En el complemento, Racing salió con todo y, en la primera que tuvo desde un córner a los cinco, Facundo Rivero cabeceó al gol para empatar el partido.
Luego del 1 a 1, tardó en reaccionar San Lorenzo. Recién a los 25 tuvo una ocasión el “Uvita” Fernández que ingresó luego del empate. A la jugada la atajó el Cali Rodríguez, el uno albiceleste. Y, a los 37, el arquero le tapó otro cabezazo tremendo a Fernández.
La derrota ante el Racing cordobés, sub-campeón del fútbol argentino en 1980, expulsó del cargo al técnico Pedro Troglio.
Fuente: La Voz del Interior.