Deportes
Pablo Vegetti y Guido Herrera palpitan el clásico cordobés
En una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional, los capitanes de Belgrano y Talleres, Pablo Vegetti y Guido Herrera respectivamente, hablaron sobre el próximo clásico cordobés. El partido se jugará en el Julio César Villagra de barrio Alberdi el domingo a las 15:30 horas.
Pablo Vegetti fue el primero en tomar la palabra y destacó la importancia de este partido: "Creo que adquiere esta relevancia porque no se jugaba de manera oficial desde hace tiempo. Eso genera una mayor expectativa. Además, ambos equipos están teniendo un gran torneo, lo cual añade más expectativas".
Por su parte, Guido Herrera agregó: "El presente de ambos equipos tiene mucho que ver. Siempre hay un condimento especial en los clásicos. Ambos equipos cuentan con jugadores de jerarquía y están haciendo las cosas bien. Pero los clásicos son siempre partidos diferentes".
Herrera también mencionó cuándo comienza a jugarse este partido en la mente de los jugadores: "Cuando se publica el fixture, ya miras este partido. Aquí en Córdoba, también tenemos el clásico de verano, así que ya lo palpitas desde ese momento. Esta semana siempre es especial. Tratamos de mantener la calma y la mesura. La gente te lo hace saber desde la semana anterior, cuando te cruzas en la calle, se saltan el partido anterior. Nosotros tenemos claro que es partido a partido. Esta semana es hermosa y queremos llegar de la mejor manera".
Vegetti también expresó su opinión sobre la importancia del clásico: "Cuando se publica el fixture, lo primero que miras es este partido, que es el más importante del año, el clásico. Intentamos darle la importancia que se merecen todos los partidos. Tan pronto terminó el partido contra Boca, pusimos nuestra energía en Talleres. Debemos mantener la calma y no gastar energías antes del partido, porque las necesitamos durante el juego. También debemos disfrutarlo, ya que es histórico estar en un partido tan trascendental. Los clásicos se ganan, no se pierden. Y si podemos ganar 4-0, sería fantástico".
Herrera concluyó diciendo: "Desde que somos niños, nos enseñan a ganar en el juego de 'piedra, papel o tijera'. Será especial y diferente porque lo amerita, por el entorno y porque estamos en una ciudad muy futbolera. Será hermoso. Ambos equipos tienen la obligación y ambos querrán ganar".