Deportes
Lima será la sede para la final entre River y Flamengo
Chile hizo todo lo posible para no perder la sede pero las protestas sociales que no ceden obligaron al país ceder ante la presión de CONMEBOL y buscar una nueva sede. Se especuló con la posibilidad de jugar en Miami, Paraguay, Uruguay y Colombia descartando Argentina y Brasil por la lógica de que los finalistas no podían verse beneficiados.
La final única de la CONMEBOL @Libertadores será en Lima
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 5, 2019
Más información: https://t.co/3P5Yci2h4e
Finalmente la confederación eligió a Perú y la ciudad de Lima para que la final se juegue entre River y Flamengo. La final será el 23 de noviembre como estaba establecido, River intentó que se juegue en Uruguay pero no consiguió cambiar la fecha debido a que el 24 está el ballotage. En las próximas horas se informará como harán los hinchas con el canje de entradas para aquellos que habían comprado para ir a Chile.
El partido se jugará en el estadio Monumental de la "U" con capacidad aproximada para 80.000 espectadores, 60.000 en tribuna y 20.000 en palcos.
Antes que se conociera la sede, desde Córdoba los vuelos aproximadamente costaban 40 mil pesos que seguramente crecerá ante la demanda en las próximas horas.