Deportes

La NBA planea que los jugadores vuelvan a entrenar durante el mes de mayo

La idea de la liga es que los jugadores entrenen dentro de las instalaciones de manera individual.
Por Telefe Córdoba

La NBA planea que los jugadores vuelvan a entrenar durante el mes de mayo | Deportes
Deportes: La NBA planea que los jugadores vuelvan a entrenar durante el mes de mayo

La NBA comunicó este lunes que planea permitir que los jugadores entrenen individualmente en instalaciones de sus equipos en aquellos lugares donde lo permitan las restricciones por la pandemia de COVID-19, aunque aclaró que no autorizará las prácticas conjuntas antes del 8 de mayo.

La decisión llegó en el marco de la reapertura de negocios no esenciales por parte de gobiernos locales y estatales en Estados Unidos.

Georgia y Oklahoma estuvieron entre los primeros estados con equipos de la NBA (Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder, respectivamente) en relajar las restricciones por la pandemia, instando a que se reabran los gimnasios y canchas de los equipos.

"El propósito de estos cambios es permitir un entorno seguro y controlado para que los jugadores se entrenen en los estados que lo permitan, y crear un proceso para identificar opciones de entrenamiento seguras para los jugadores ubicados en otros estados", dijo la NBA en un comunicado.

La liga citó el 8 de mayo como la fecha en la que podría comenzar a permitir a los jugadores entrar en las instalaciones de sus equipos, pero también advirtió que podría retrasarla en función de cómo evolucione la pandemia en Estados Unidos.

La NBA suspendió su temporada 2019-20 desde el pasado 12 de marzo después de que el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert diera positivo en un test por COVID-19.

Desde entonces la NBA ha pedido más tiempo para decidir si la temporada podrá reanudarse y, en caso afirmativo, en qué fechas y formatos.

Te puede interesar

Mirá Telefe Córdoba en VIVO: click aquí