Deportes
La Liga Nacional prepara la temporada 2020-21 con el formato de dos “burbujas”
Bahía Blanca y Mar del Plata en la zona Sur y Corrientes y Santiago del Estero en la zona Norte, son las ciudades que se postulan para ser sedes del nuevo formato de competencia en “burbujas”, que prepara la Liga Nacional de Básquet para regresar a la actividad antes de fin de año.
El trabajo en conjunto entre la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Clubes (ADC) dio por resultado un acuerdo para la vuelta de los torneos de la Liga Nacional, la Liga Femenina y la Liga Argentina, según publicó el diario digital Enredacción, de Córdoba.
El regreso sería con dos “burbujas” o espacios de competencia aislados, a los que sólo accederían los equipos y sus planteles, los árbitros y oficiales para las mesas de control, y otro personal indispensable.
La propuesta es similar a la que puso en práctica la liga norteamericana NBA, con su “burbuja” en Florida; aunque luego las series finales fueron suspendidas por decisión de los jugadores en protesta por la violencia racial en Estados Unidos. En las últimas horas, esa decisión parecía a punto de revertirse.
En la Argentina, la competencia se desarrollaría entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre con dos sedes fijas, una en el Sur y otra en el Norte, con 10 equipos cada una.
En cada sede, los equipos competerían todos contra todos, ida y vuelta, lo que haría un total de 18 partidos por equipo en 38 días.
Luego de esa primera fase, los cuatro primeros equipos de cada zona disputarían un cuadrangular para definir a los dos mejores de cada zona. Estos cuatro equipos jugarían un final four por el campeonato.
En la zona Sur, Bahía Básket es uno de los postulantes a albergar la “burbuja”, junto con Mar del Plata, que cuenta con los estadios: el Polideportivo Islas Malvinas, donde Peñarol hace de local, y el "Once Unidos".
Bahía Básket tiene el Dow Center, el moderno centro deportivo que dispone de instalaciones de entrenamiento y de alojamiento integradas.
Hoy ese espacio es una de las Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios (UCMA), preparadas para albergar a pacientes positivos o sospechosos de Coronavirus, aunque el porcentaje de ocupación de esos centros es bajo desde su creación (al 30/8, 6 camas ocupadas de 147 disponibles en 4 ubicaciones).
Para hoy, lunes 31 de agosto, está prevista una reunión de la Mesa ejecutiva de la ADC en la que se tratarán estos temas, entre otros propios de la institución.
Fuente: Bahia.telefe y Enredacción