Deportes

La boxeadora Carolina Duer tuvo coronavirus pero ya está recuperada

La boxeadora argentina Carolina Duer, excampeona mundial supermosca y gallo, afirmó que tuvo coronavirus hace más de un mes y que ya está recuperada, en lo que significa el primer caso de contagio confirmado dentro del pugilismo nacional.
Por Telefe Córdoba

La boxeadora Carolina Duer tuvo coronavirus pero ya está recuperada | Deportes
Deportes: La boxeadora Carolina Duer tuvo coronavirus pero ya está recuperada

"Tuve Covid-19. Di positivo hace más de un mes y tomé todos los recaudos. Quise contarlo y compartirlo porque hay una falsa creencia de que los deportistas o personas sanas no podemos contagiarnos y eso no sólo es falso sino que es peligroso. Sí es cierto que mientras más sano o fuerte esté tu sistema inmunológico, menos síntomas vas a tener y más fácil te vas a recuperar; pero eso no quiere decir que no puedas contagiarte", dijo Duer en una entrevista con TyC Sports.

La boxeadora porteña se contagió en una visita familiar y explicó que comenzó sin síntomas pero que luego tuvo un cuadro de resfrío y pérdida completa del olfato y el gusto.

Por último, instó a que todos los contagiados que se hayan recuperado colaboren con "la donación de plasma, está funcionando muy bien".

"No hay riesgo y si podemos ayudar de alguna manera a una persona que la puede estar pasando mal, no hay que dudarlo", sostuvo.