Instituto inicia su camino en la Liga Profesional frente a Sarmiento en Junín

Después de un receso de casi un mes, el equipo de Instituto regresa a la acción con el objetivo de comenzar de la mejor manera posible en el torneo largo de la Liga Profesional.


10 may, 2024 18:21
Instituto inicia su camino en la Liga Profesional frente a Sarmiento en Junín | Deportes
Deportes: Instituto inicia su camino en la Liga Profesional frente a Sarmiento en Junín

La Gloria, que viene de enfrentar una racha adversa de seis derrotas consecutivas, busca un reinicio auspicioso cuando visite a Sarmiento en Junín en el partido inaugural de la temporada.

El encuentro, programado para este viernes a las 19 horas, será dirigido por Sebastián Martínez.

Para Instituto, este inicio de temporada representa una oportunidad para dejar atrás el pasado y enfocarse en un nuevo comienzo. El equipo busca revertir la mala racha que lo persiguió en la recta final de la Copa de la Liga, donde acumuló cinco derrotas consecutivas, sumando seis si se cuenta la caída en la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada.

El último partido disputado por el equipo dirigido por Diego Dabove fue el 15 de abril, cuando cayó 3-1 frente a River en el Monumental de Alta Córdoba.

Por su parte, Sarmiento finalizó en la penúltima posición de su zona en la Copa de la Liga, con solo 9 puntos en 14 partidos, y necesita comenzar a sumar para evitar complicaciones con el descenso. Su último encuentro fue el 14 de abril, con una derrota por 1-0 frente a Platense.

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, cuenta con dos incorporaciones recientes para afrontar la Liga Profesional: el volante Gabriel Gudiño y el enganche Valentín Burgoa.

Las posibles formaciones para el encuentro son las siguientes:

Sarmiento: Jerónimo Pourtau; Franco Paredes, Juan Guasone, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz; Gabriel Gudiño, José Mauri o Fernando Godoy, Diego Calcaterra, Yair Arismendi; Joaquín Gho y Agustín Fontana.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena o Víctor Cabrera, Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Dubersarsky, Gastón Lodico, Damián Puebla; Santiago Rodríguez, Ignacio Russo.