Deportes

Guillermo Farré, el señor de los ascensos en Belgrano

En 2011, le dio el empate al "Celeste" en la histórica promoción contra River. Ahora, logró el objetivo como DT.
Por Telefe Córdoba

Guillermo Farré, el señor de los ascensos en Belgrano | Deportes
Deportes: Guillermo Farré, el señor de los ascensos en Belgrano

Belgrano ascendió de nuevo a Primera División y tuvo otra vez como protagonista a Guillermo Farré, esta vez como director técnico.

El ex mediocampista logró el histórico ascenso de junio 2011 cuando superó a River en la Promoción y lo mandó a la B Nacional.

Aquella tarde, había sido clave para el Belgrano de Ricardo Zielinski que consiguió ese histórico ascenso, convirtiendo el tanto que le dio el empate al "Celeste" en el Monumental.

Ya retirado del fútbol profesional, Farré se hizo cargo como entrenador del "Pirata" en mayo de 2021 con la salida de Alejandro Orfila, luego de perder terreno en la lucha por el ascenso.

Pese a la regularidad con la flamante llegada, Belgrano no pudo clasificar al reducido y debió jugar otro año más en la Primera Nacional.

Con plantel competitivo y al frente desde la pretemporada, Farré comandó un equipo que prácticamente no mostró fisuras y comandó la tabla desde el inicio.

La regularidad y la buena tarea defensiva fueron los pilares de la campaña de Belgrano, que encaró cada encuentro como una final y ganó esos partidos claves que lo fueron llevando a lo más alto y que le permitieron tomar una ventaja de consideración con sus más cercanos perseguidores.

En su llegada al club, Farré dijo “me dejo movilizar por las cosas que siento. Sentía que tenía que estar acá”.

El discurso se mantuvo desde que asumió el cargo hasta mismo consumado el ascenso, apostando a un juego intenso, con futbolistas comprometidos por el objetivo y con la mentalidad de ganar cada partido de la manera que fuera, ya que las circunstancias se dieron en que el equipo no sea el más vistoso en algunas fechas.

Sin embargo, ese andar ganador enamoró a los hinchas, que ratificaron su fidelidad acompañando al equipo en cada partido que jugó de local, como así también en las oportunidades que pudieron viajar para alentar de visitante, o en la misma Copa Argentina, competencia en la que en un par de oportunidades se movilizaron más de 25.000 hinchas.

El objetico de lograr el ascenso a Primera estaba tan claro que cada encuentro que tuvo que disputar por la Copa Argentina eligió poner una formación alternativa, y hasta logró bajar a dos equipos de la LPF como Platense y Estudiantes de La Plata, aunque finalmente cayó por penales ante Godoy Cruz en octavos de final.

Incluso manteniendo una buena ventaja de puntos sobre sus seguidores, el juego no conformó en muchos partidos a los hinchas, aunque los resultados mandan y ese estilo poco vistoso pero efectivo resultó un pilar fundamental para que los simpatizantes crean en el proceso, en Farré y en los jugadores.

Sin embargo, "El Pirata" se mantuvo firme en su objetivo y alcanzó el ansiado ascenso a Primera División, en un partido "A lo Belgrano" y ante 22 mil hinchas que viajaron hasta San Nicolás.