Deportes
Gallardo, tras el empate: "Boca seguramente va a hacer un planteo similar en los partidos de la Copa Libertadores"
River y Boca empataron sin goles en el primer Superclásico del año
Para el "Muñeco", a sus dirigidos les faltó "poder de fuego en los últimos metros" del ataque y vinculó esto al día de descanso menos que tuvo su plantel en relación a su rival.
Como ya había hecho días atrás, Gallardo remarcó que Boca jugó por la Copa Libertadores el miércoles -contra Liga de Quito- y River lo hizo el jueves -con Cerro Porteño-, lo que derivó en que sus dirigidos tengan 24 horas menos para descansar.
"Jugamos con lo mejor que teníamos, pero no podía dejar de analizar que habíamos jugado el jueves a la noche. Ese poco descanso ante un rival que se agrupa bien la zona defensiva se siente", consideró el entrenador "millonario".
En esa línea, Gallardo sostuvo que el juego de River "tuvo fluidez", pero le "faltó ese día de descanso para tener frescura en los últimos metros, que es donde se definen los partidos".
Por otro lado, y a diferencia de sus jugadores, Gallardo evitó cuestionar el planteo defensivo de Boca, aunque dijo que ese tipo de esquemas se dan cuando un equipo "respeta a otro".
"No me sirve hablar de los planteos rivales, tenemos que tener las herramientas para sobrellevar a estos esquemas, para sorprender ante un buen planteo defensivo", afirmó.
Y agregó: "Boca seguramente va a hacer un planteo similar en los partidos de la Copa, y eso es por respeto".