Deportes
Federico Molinari: "Entrenar en casa no se asemeja en nada a lo que hacemos habitualmente"
El argentino Federico Molinari, quien consiguió una medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos, compartió una conversación en Instagram con Fernando Carlos en medio de la cuarentena.
"No sé si tuve coronavirus porque sino tenés los sintomas no podés saberlo, salvo que te hagan el test", comentó.
También contó su rutina diaria en cuarentena y qué hacer con los más chicos para que no se aburran, consejos que día a día se viralizan en sus redes sociales, donde se muestra junto a su familia realizando diversas actividades físicas.
Sobre los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 dijo: "Postergar los Juegos Olímpicos un año fue lo mas acertado, pero ahora no sabemos si realmente el año que viene se podrán realizar".
Entrenar en casa es muy diferente y no se asemeja en nada a lo que hacemos habitualmente. Se hace muy difícil porque no tenés objetivos, no hay fechas y hay que esperar y básicamente no tratar de perder lo logrado hasta ahora.
Como atleta profesional, Molinari recomienda entrenar al menos 30 minutos al día y aclara que no hace falta tener las herramientas. "Sólo una toalla", y también sugiere hacer muchas cosas con el peso corporal o trotes en el lugar.
Con respecto a las comidas deja bien en claro que son momentos muy atípicos y es difícil mantener una dieta o los cuidados que están acostumbrados los atletas profesionales.
Confesó no ser muy fan de cocinar y que le deja esa responsabilidad a su esposa Paula. Ella publica recetas en sus redes (como @lulita89 en Instagram).
"Soy experto y catador de dulce de leche", reveló Fede. Pero aclaró: "No lo compro para no tentarme". Y abrió la polémica: ¿el dulce de leche va adentro o afuera de la heladera?
Molinari también aprovechó a pedido de Fernando Carlos a dar sus consejos para los chicos que quieran iniciarse en el mundo de la actividad física y destacó los beneficios de realizar actividades que eviten el sedentarismo.