Deportes
Deportes en #TFN Emiliano Díaz "Román (Riquelme) es una persona que quiero mucho"
"La verdad no tenemos esa relación de padre e hijo, es laboral y cada uno defiende lo suyo". Emiliano Díaz vivió todas las etapas de su carrera junto a su padre. Primero cómo futbolista siendo Ramón Díaz uno de los pocos técnicos en tener la oportunidad de hacer debutar a un hijo en primera división. Fue frente a Rosario Central en un partido donde el millonario ya estaba consagrado como Campeón. En River están los casos de Angel Labruna que en la década del 70 hizo debutar a su hijo Omar y más cercano en el tiempo Marcelo Gallardo quién también aprovechando un partido del torneo local donde incluyo juveniles frente a Talleres de Cba. puso por primera vez en el once titular a su hijo Nahuel por el lateral izquierdo.
Ahora desde su lugar de ayudante de campo y ya viendo el fútbol desde otro lugar Emiliano reconoce lo difícil que habrá sido para su padre dirigirlo "Cuando vos mezclas el corazón con lo profesional se torna difícil" y reconoce "uno se encariña con el jugador y cómo técnico sufre cuando alguien se esfuerza y no le salen las cosas, no me quiero ni imaginar lo que debe ser tener un hijo ahí adentro"
En relación a la exigencia que se vive dejo claro que ninguno de los dos en esos momentos se guardaba nada, si Ramón no dudaba en dejarlo afuera del equipo, Emiliano tampoco dudaba "Si no me ponía lo puteaba y lo llegas a odiar, el que no juega no está contento y aunque sea tu viejo lo querés matar igual"
Actualmente en el cuerpo técnico de Libertad de Paraguay esperando el reinicio de la Copa Libertadores donde compartirán grupo con Boca no sorprendió cuando Emiliano tuvo buenas palabras para con Juan Román Riquelme dado que es sabido que a pesar de la rivalidad siempre hubo un clima de camaradería entre la estrella Xeneixe, actual vicepresidente de Boca Jrs, y Ramón y reconoció que "Román es una persona que quiero mucho tenemos relación y siempre a tenido gestos con nosotros únicos"
Ante la consulta de @ramapantorotto sobre a quién no perdonaría se tomó unos instantes para pensar y disparó "Los que no merecen ningún respeto son los que estuvieron en la dirigencia (de River) antes de Daniel Pasarella, esa dirigencia nos arruino el club, ni olvido ni perdón" haciendo alusión a Daniel Aguilar y Mario Israel, "en cada nota trato de hacerlo saber porque la gente no se tiene que olvidar, a esos dos no perdonaría jamás".