Deportes

Comenzaron los protocolos en ruta para el partido River e Independiente Rivadavia en el Kempes

Con vistas al partido entre River e Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, comenzaron los controles y dispositivos de seguridad en las rutas de acceso a Córdoba para recibir a las hinchadas de ambos equipos.
Por Telefe Córdoba

Comenzaron los protocolos en ruta para el partido River e Independiente Rivadavia en el Kempes | Deportes
Deportes: Comenzaron los protocolos en ruta para el partido River e Independiente Rivadavia en el Kempes

Una vez más, la ciudad de Córdoba será el epicentro del fútbol argentino con el duelo entre River Plate e Independiente Rivadavia, por una de las semifinales de la Copa Argentina, que se disputará este viernes a las 22:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de ambas parcialidades.

En la previa del encuentro, ya comenzaron los protocolos de seguridad en las rutas por donde circularán las hinchadas de ambos equipos. Los seguidores mendocinos ingresan a la provincia de Córdoba luego de transitar por las rutas 7, 8 y 36, con controles conjuntos de las fuerzas federales y provinciales a la altura de la ciudad de Río Cuarto.

Por su parte, los hinchas de River Plate que viajan desde la Ciudad de Buenos Aires lo harán por ruta 8, para luego incorporarse a la autopista Rosario–Córdoba, donde se realizará un operativo de control en el peaje de Toledo, uno de los principales accesos a la capital provincial.

El dispositivo de seguridad cuenta con la participación de efectivos de la Policía de Córdoba, Bomberos, Fuerza Policial Antinarcotráfico, seguridad privada y personal sanitario, además de seis ambulancias, socorristas y agentes de Tribuna Segura.

Asimismo, dentro y fuera del estadio estará desplegado el personal de las distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba que integran la Mesa Cosedepro, entre ellas Tránsito, Fiscalización y Control, Transporte y Defensa Civil, con el objetivo de garantizar un evento ordenado y seguro.

El encuentro en el Kempes promete un gran marco de público, y tanto los organismos de seguridad como los clubes pidieron a los simpatizantes cumplir las indicaciones y respetar los accesos designados para evitar demoras y garantizar una jornada sin incidentes..