Deportes

"Belgrano Campeón": histórica vuelta olímpica del plantel por la Circunvalación

El micro que trasladaba a los jugadores comenzó el recorrido pasadas las 18, acompañado de una gran "flota" pirata y fanáticos en cada puente.
Por Telefe Córdoba

"Belgrano Campeón": histórica vuelta olímpica del plantel por la Circunvalación | Deportes
Deportes: "Belgrano Campeón": histórica vuelta olímpica del plantel por la Circunvalación

Belgrano histórico: por el logro del campeonato y por un festejo inolvidable, que comenzaron el domingo por la tarde y que no quieren terminar jamás.

Los 22 mil hinchas que acompañaron al equipo en San Nicolás pudieron celebrar el título en el estadio, mientras que apenas terminado el partido las calles de Córdoba se pintaban de celeste para terminar de concentrarse frente al Patio Olmos.

Lejos de quedarse satisfechos con esas movilizaciones, desde el mismo club organizaron un festejo inédito: la vuelta olímpica por la Circunvalación de la ciudad de Córdoba en una caravana pirata.

El plantel tenía previsto arribar a la capital provincial a las 17, pero hubo demoras porque los pueblos y ciudades que bordean la autopista Rosario-Córdoba no se querían quedar afuera.

Los fanáticos de Belgrano de James Craik, Oncativo, Río Segundo y Pilar, recibieron a los jugadores y cuerpo técnico (que todavía viajaban en el micro de larga distancia) como si fuera un preaviso de lo que se iban a encontrar en la ciudad de Córdoba.

Kilómetros antes de llegar la ciudad de Córdoba, el plantel se trasladó a un micro descapotable y, ahora sí, iniciar la histórica vuelta olímpica por los 23 puentes de la Circunvalación.

Así, el festejo comenzó pasadas las 18 en el puente N° 8, ingresando desde Ruta 9, en dirección a la izquierda, para bordear la zona sur del anillo externo.

Autos, camiones, colectivos y motos, se sumaron a la larga caravana pirata que acompañó al plantel a puro bocinazo, banderas y colores, durante los 47 kilómetros de la Circunvalación.

Además, en cada puente se sumaban cientos de fanáticos de a pie que ansiaban desde temprano la llegada de los futbolistas para saludar y celebrar, juntos, el título oficial de AFA.

La noche caía en Córdoba, pero la caravana pirata no aflojaba. El recorrido tenía como destino final el Arco de Córdoba, puerta de ingreso simbólica a la ciudad. que esta vez se vestía de celeste y hasta se confundía con una postal de barrio Alberdi.