Deportes

Arreglos en el fútbol español: Ponzio explicó por qué recibió 85.000 euros

Entre los acusados del arreglo entre Zaragoza y Levante están también el futbolista Nicolás Bertolo y el exarquero Leonardo Franco.
Por Telefe Córdoba

Arreglos en el fútbol español: Ponzio explicó por qué recibió 85.000 euros | Deportes
Deportes: Arreglos en el fútbol español: Ponzio explicó por qué recibió 85.000 euros

El futbolista argentino Leonardo Ponzio declaró este jueves en España en el juicio por el supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza en 2011.

En el proceso que se desarrolla en Valencia, el jugador de River admitió haber recibido 85 mil euros en su cuenta bancaria pero afirmó que se trató de un favor hacia directivos de su entonces club y que devolvió el dinero.

Aquel partido fue el último de la temporada y lo ganó Zaragoza por 1-2, lo que le permitió quedarse en primera división y condenar al descenso a Deportivo La Coruña.

Tras las sospechas por el resultado, comenzó una investigación que arrojó depósitos sospechosos a jugadores del Levante, quienes retiraron el dinero enseguida y se cree que lo entregaron a futbolistas del Levante para dejarse ganar.

Entre los 42 acusados, se encuentran Ponzio, el exarquero Leonardo Franco y el actual mediocampista de Banfield Nicolás Bertolo.

Durante su declaración el referente de River aseguró que Agapito Iglesias, entonces presidente y dueño del Zaragoza, lo llamó para pedirle colaboración en un problema.

"Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor. Que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda (estadio de Zaragoza)", admitió Ponzio.

Y el futbolista añadió: "Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (transporte) para el desplazamiento".

Sobre la persona a quien le entregó el dinero, señaló: "No era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él (Iglesias), pertenecía al club".

De acuerdo con las investigaciones, Ponzio recibió 85.000 euros, en dos pagos el 18 y 19 de mayo de 2011.

Indagado por el fiscal del caso, el capitán de River contó que luego de la llamada se encontró con el presidente del club en un restaurante donde recibió la propuesta.

El futbolista argentino lamentó no haber pedido un justificativo de Agapito de haberle entregado el dinero. "No lo hice. Fue una equivocación mía", admitió.

El juicio se extenderá hasta el 30 de septiembre y el delito para los imputados prevé penas de dos años de prisión y seis de inhabilitación para jugar al fútbol en forma profesional.

TE PUEDE INTERESAR

Suspendieron de por vida a dos tenistas por arreglar partidos

Ponzio se animó a cantar folclore y sorprendió a todos

River y Boca empataron sin goles en el primer Superclásico del año