Día de la Biodiversidad: actividades educativas y juegos en el Parque de Córdoba

Las jornadas se desarrollarán el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo, de 14:30 a 17 horas con entrada libre y gratuita. La iniciativa tiene como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar la biodiversidad.


22 may, 2026 14:26
Día de la Biodiversidad: actividades educativas y juegos en el Parque de Córdoba | Curiosidades
Parque de la Biodiversidad, escenario de una serie de actividades educativas y recreativas.

El Parque de la Biodiversidad será escenario de una serie de actividades educativas y recreativas en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad. La propuesta es impulsada por el ente BioCórdoba bajo el lema “Aprendé jugando”. Las jornadas se desarrollarán el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo, de 14:30 a 17 horas.

La iniciativa tiene como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar la biodiversidad. Además, busca promover el uso sostenible de los recursos naturales. En ese sentido, también se destaca la necesidad de una distribución justa de los beneficios derivados de los recursos genéticos.

Entre las propuestas se incluye un juego de Memotest con imágenes de especies nativas de la región. La actividad apunta a estimular la memoria y acercar a los asistentes a la flora y fauna local. También se desarrollará “Ventanas al Tiempo”, un espacio de reflexión sobre la preservación de los ecosistemas a nivel local.

Asimismo, se llevará a cabo un “Bingo por la Diversidad” junto a un sorteo de imágenes de la naturaleza. El objetivo es que los participantes puedan reconocer distintas texturas y formas presentes en el entorno natural. Cabe recordar que durante otoño e invierno el Parque abre de jueves a domingo de 09:00 a 17:00 horas, con permanencia hasta las 18.

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados