Córdoba

Volvieron a robar en el IPEM nro 9 de barrio Santa Isabel

Anoche delincuentes se llevaron un aire acondicionado, tableros eléctricos y tubos fluorescentes. Exigen un adicional de policía.
Por Telefe Córdoba

Volvieron a robar en el IPEM nro 9 de barrio Santa Isabel | Córdoba
Córdoba: Volvieron a robar en el IPEM nro 9 de barrio Santa Isabel

El Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) N° 9 "Ernesto Che Guevara", ubicado en el corazón de barrio Santa Isabel, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, ha sido víctima de una serie de robos que han dejado a la comunidad educativa alarmada y preocupada por la seguridad en el establecimiento.
Los delincuentes, en una incursión reciente, se llevaron valiosos recursos, incluyendo computadoras y elementos tecnológicos utilizados para la enseñanza, así como fusibles y térmicas que afectaron el funcionamiento eléctrico del colegio.
La situación ha llevado a la comunidad educativa del IPEM N° 9 a hacer un llamado urgente a las autoridades para que se incremente la seguridad en la zona. "Son reiterados los robos en la escuela. Venimos reclamando un adicional para el turno noche y el fin de semana. Es tierra de nadie", explicó Santiago Cáceres, delegado de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) del colegio.
La problemática no se limita únicamente a los robos de equipos y tecnología. Desde el inicio de un plan de obras en marzo, los materiales de construcción han sido objeto de robo, lo que ha demorado considerablemente el progreso de las mejoras en la escuela. "Hace un mes nos robaron la bomba de agua, es reiterativo", agregó Cáceres.
En medio de la pandemia, la institución también sufrió el saqueo de sus instalaciones. La comunidad educativa exige la presencia constante de un adicional de policía para prevenir futuros incidentes. "Lo último fue anoche que nos han robado un aire acondicionado en un aula que todavía no está habilitada. La estábamos por poner en funcionamiento. Un aire acondicionado, tableros eléctricos y tubos fluorescentes. Ya no aguantamos más", expresó Antonio Albano, padre de un alumno.